¿Cuál es el mejor hosting para empezar?

El mejor Hosting, será tu mejor aliado

Una vez tenemos comprado nuestro dominio o al menos claro cual será el nombre de nuestro dominio web, debemos pasar al siguiente paso. El hosting o servidor es el lugar donde alojaremos nuestra página web, en él alquilamos un espacio para poder tener la web siempre en línea con la seguridad de que no dejará de estarlo.

¿Qué hosting necesitas?

Estas empezando, tienes un proyecto pero no sabes si funcionará. En algunos casos tu poder adquisitivo no es elevado o estás en paro y estás buscando en internet una nueva oportunidad de tener tu propia empresa y salir de esta situación. Lo normal que se dice cuando se escribe para personas con tu perfil es :

Debes buscar un servidor gratuito o wordpress.com para hacer pruebas y aprender, hasta que controles lo suficiente para poder montar tu negocio y entonces escalar.

Pues te seré sincero, yo ya pase por el momento en el que tu estás, y al leer estos consejos, me paré y reflexioné acerca de si quiero tener un negocio en internet y si me gustaría que fuese un complemento para mi trabajo o incluso mi forma de vida.  Un hosting gratuito o económico no te dará el soporte y ayuda que en estos momentos necesitas, sólo te retrasará en tus proyectos y en sus resultados.
Si quieres montar tu negocio y empiezas de cero, invierte en aquello que te va a ahorrar tiempo y el hosting es una de las partes más técnicas de tu nuevo proyecto, por lo que mi recomendación es que inviertas en él lo suficiente para tener un buen servicio.

De un hosting no sólo consigues un espacio. El servidor es quién:

  • Mantendrá tu web activa en internet para que pueda ser visitada.
  • Será el responsable de la comunicación con tus usuarios, ya que aloja tu servicio de correo electrónico.
  • Es responsable, en gran parte, de que tu web sea rápida al cargar.
  • Contribuye en la seguridad de tu sitio, no todos lo hacen.

Por estos motivos, te recomiendo un servicio Premium para tu proyecto, te ahorrarás horas de quebraderos de cabeza.

Mi experiencia en servidores hacen que te recomiende dos de los mejores hosting de España, es ideal que el servidor resida en el país de nuestros usuarios potenciales. Estos dos servidores son SiteGround y Webempresa, ambos son especialistas en hosting de WordPress (WordPress será la plataforma de desarrollo que usaremos para tu nueva web), tienen un servicio de asistencia muy especializado, rápido y de gran calidad.

Que tu nuevo hosting tenga un servicio de atención al cliente excelente es fundamental cuando empiezas, porque una tontería te puede tener horas parado y sin embargo en los hosting Premium, tan sólo debes escribir un ticket y te solucionan tus problemas en cuestión de una hora.

¿Qué debes saber de un servidor?

Realmente en este punto no debes saber mucho más, pero a lo largo de este proyecto si que aprenderemos muchas cosas sobre los servidores.

Ahora, simplemente te aclararé qué es un servidor y algunas de las propiedades que nos hacen falta. Un servidor es un ordenador como el que puedes tener en casa, especialmente configurado para realizar esta función, que está siempre conectado a internet mediante una IP fija. Este servidor en las versiones de hosting económicas, que son las que os propongo, tienen dividido su disco duro en diferentes carpetas y cada una de estas es un cliente, con su respectiva división de recursos. A este sistema se le llama servidor virtual. Algo que no te debe preocupar, ya que los ordenadores que hacen esta función están sobradamente cualificados para que no sea un problema.

Si no te decides por alguna de las opciones que te propongo, que para mí son las más recomendables del mercado en estos momentos, te dejo a continuación las cualidades que tendría que tener nuestro servidor para poder terminar tu proyecto conmigo con gran satisfacción:

  • Compatible con WordPress.
  • Compresión Gzip, PHP7 y HTTP2.
  • Certificado de SSL gratuito.
  • Discos duros SSD.
  • Que trabajen con CPannel (No es obligatorio pero todas mis explicaciones serán con CPannel y te será mas sencillo seguirlas)
  • Que la localización de los servidores esté en el país al que quieres enfocar tu web.
  • Un índice de pérdida de servicio bajo o nulo.
  • Servicio de atención al cliente de calidad
  • Que permitan multiples dominios

Si el hosting que encontraste cumple con estas cualidades, puedes contratarlo, podrás construir tu proyecto a mi lado sin ningún problema.

¿Qué hosting contratar?

La verdad que los planes básicos son suficientes para comenzar. Ambos hosting dan grandes soluciones de alojamiento, pero el plan óptimo es el medio que nos aporta servicios extras, que aportaran a nuestro proyecto un plus de calidad, como la caché de servidor, foro de ayuda en WordPress y otras ventajas que más adelante veremos como explotar al máximo.

Paquetes hosting recomendados:

Tras todo este tiempo de pruebas, si tuviera que decidirme por la gran cantidad de hostings que hay y que probé, claramente me decidiría por una de estas 2 opciones. Ambas son las que tengo en estos momentos para mis proyectos y de las dos, si hay que decidirse, lo haría por SiteGround.

Comntratar servicios WebEmpresa Contratar hosting Siteground
Nombre del PlanAlto Rendimiento – STANDARDGrowBig
Número de sitiosIlimitadoIlimitado
Espacio en disco2Gb 20Gb
Certificado SSL Sí Sí
Instalación de WordPress Sí Sí
Aplicación de gestión CPannel Cpannel
Copias de seguridad 42 copias al día 30 copias al día
Seguridad en servidor Protección Anti-Hackeos WordPress Seguridad Avanzada WordPress
Caché en servidorNo Sí
Trasferencia Mensual de datos 120Gb n/d
Límite de visitas Sin límite Sin límite (recomendado 25.000 visitas/mes)
Registro dominios 1 Gratis 1 Gratis
Discos SSD Sí Sí
PHP7 y HTTP2 Sí Sí, ya habilitado
Asistencia técnica especializada Sí, respuesta en 1h aprox Sí, primera respuesta en 10 min.
Cuentas de correo electrónico Sí Sí
Cuentas de SFTP Sí Sí

 

Paquetes hosting básicos:

Si el importe de los anteriores planes de hosting te parece elevado o se te va del presupuesto inicial que tienes, podrías optar por una de estas dos opciones, pero estas ya te estarían limitando a medio plazo. No obstante para el primer año pueden servir, seguimos con hosting muy potentes que nos darán un gran rendimiento.

Comntratar servicios WebEmpresa Contratar hosting Siteground
Nombre del PlanAlto Rendimiento – INICIOStartUp
Número de sitiosIlimitado1 sitio
Espacio en disco1Gb 10Gb
Certificado SSL Sí Sí
Instalación de WordPress Sí Sí
Aplicación de gestión CPannel Cpannel
Copias de seguridad 42 copias al día 30 copias al día
Seguridad en servidor Protección Anti-Hackeos WordPress Seguridad Avanzada WordPress
Caché en servidorNoNo
Trasferencia Mensual de datos 60Gbn/d
Limite de visitas Sin límite Sin límite (recomendado 10.000 visitas/mes)
Registro dominios 1 Gratis 1 Gratis
Discos SSD Sí Sí
PHP7 y HTTP2 Sí Sí, ya habilitado
Asistencia técnica especializada Sí, respuesta en 1h aprox Sí, no prioritario
Cuentas de correo electrónico Sí Sí
Cuentas de SFTP Sí Sí

 

¿Cómo contratar un hosting?

Hacerlo es muy sencillo, pero como pretendo simplificarte todo al máximo para que no tengas ningún tipo de tropiezo. Vamos a ver como se contratan los dos planes que te recomiendo en los dos hosting que te presenté.

  1. Tienes que entrar en la página del servidor. Te dejo los dos links a continuación.
  2. Acto seguido busca el plan que te recomendé o que quieras elegir. Te recuerdo que en WebEmpresa el plan es el Standard y en SiteGround el plan es GrowBig. Te muestro como llegar a ellos a continuación.
  3. Como ambos Hosting nos regalan un dominio, úsalo para comprar el de tu proyecto y si ya lo tienes, aprovecha para comprar otro o una variación del que tienes. Esta última acción se realiza si se va a trabajar con una web corporativa o de marca personal.
  4. Pues ya está, sólo te queda cubrir tus datos y realizar el pago. En unas horas lo tendrás activo.

Espero que te este resultando fácil todo el proceso. Mi intención es que así lo sea y que no pierdas 1ooo horas, como me paso a mí y a muchos otros amigos que tengo.
Si durante el proceso te surgen dudas, quieres aclaraciones o te gustaría incluir algo al artículo. No lo dudes deja tu comentario, así podrás ayudar a muchos otros en tu misma situación.

Ahora es momento de seguir avanzando con tu proyecto, así que adelante con el siguiente artículo.

Vamos a instalar WordPress

Deja un comentario